viernes, 27 de junio de 2014

Zombie Bar, un lugar al que debes ir

Imagen extraida de zombiebar.es


El pasado miércoles decidimos ir a comer al Zombie Bar, un lugar regentado por los Zombie Kids, uno de los grupos de dj´s y productores de música electrónica de moda desde hace un par de años, y que está ubicado en pleno barrio madrileño de Malasaña, en la calle del Pez.

El bar-restaurante-pub no es un sitio (a priori) para llevar a tu abuela. De hecho, si tiene prejuicios, puede que le parezca horroroso y que critique las crestas y tatuajes de sus trabajadores. Sin embargo, los camareros no harán lo mismo con ella porque tratan al cliente como si estuviese en su casa. Son muy agradables, el servicio es muy bueno y, lo que es más importante, la comida que sirven es de 10.

La carta está basada en comida americana sin complicaciones, siendo el fuerte sus hamburguesas. Hay que decir que fuimos de menú del día y nos costó 11 euros (es lo que cuesta una hamburguesa a la carta), por lo que quizás es entre semana el mejor momento para acudir al local, que el viernes y sábado por la noche suele estar hasta los topes.

De primero había para elegir salmorejo o ensalada César y de segundo hamburguesa o pescado. Nos decidimos por la ensalada y la hamburguesa. Sencillo diréis, ¿no? No tanto. Con lo fácil que es hacer una ensalada y lo mala que está a veces en algunos sitios, ¿verdad? Aquí no es el caso. Está increíble. Lechuga fresca del día, tomates cherry, queso muy fino rayado, pollo a la plancha bien cortado y salsa con el sabor perfecto. Sin exagerar, la mejor ensalada César probada en un restaurante de Madrid.

Pero lo mejor, si la ensalada ya nos había gustado, fue la hamburguesa, una de las mejores de la capital (o la mejor) con un pan muy bueno, con carne de primera calidad (hay opción de hamburguesa vegana) y acompañada de patatas fritas artesanas y zanahorias deluxe (nada de congeladas) que venían en una mini-freidora a modo de presentación. Y es que, la presentación es otro de los puntos fuertes.

La carta es un cómic, la cuenta viene dentro de una caja deVHS y contemplándonos están unos monopatines colgados en la pared, unos cuervos (obviamente de mentira), una máquina antigua de recreativos y una cabeza gigante del señor Ronald Mc Donald. Todo muy 'punk' y 'retro'.

Por último, de postre, había fruta del día y helado. Nos decidimos por lo segundo para bajar la comida y tampoco defraudó. Mezcla de vainilla y chocolate, con fresas al fondo (buenísimas por cierto) dentro de un bote de cristal grande de helado italiano.

El secreto del negocio es que toda la comida es fresca, comprada del día en negocios de la zona, y no hay nada congelado, algo que pocos bares-restaurantes de la capital suelen seguir como ejemplo.

En resumen, nos hemos encontrado con el local con mejor comida de todos los que hemos probado a lo largo de este blog. Si vas a comer entre semana no tendrás problema de mesa, pero mejor llegar antes de las 15.00 horas. Si vas por la noche y sobre todo fin de semana es mejor reservar. Y si vas, aprovecha. No dejes de pedirte un buen gin-tonic.

De verdad, no te lo pierdas.

Zombie Bar
Calle del Pez, 7 (Google Maps)
28004 Madrid
910111952
zombiebar.es






No hay comentarios:

Publicar un comentario