martes, 13 de diciembre de 2011

Casa Paniza. Menú de Navidad abundante

En la calle General Varela 4, aunque también tiene entrada a través de la Calle Orense 37, está ubicado desde el año 1958 uno de los mejores sitios de raciones de Madrid.

Ahora que llegan las fechas navideñas es complicado encontrar un restaurante para juntar a los amigos y degustar un menú cerrado por menos de 30 euros que incluya una cantidad abundante de comida y barra libre de cerveza y sangría, además de postre, café y unos licores para bajar un poco la ‘comilona’.



Sin embargo, en Casa Paniza, por 24 euros por persona, tenemos un menú especial que incluye tortillas de patatas, calamares a la romana, croquetas caseras, morcillas y chistorras, champiñones con jamón, cogollos de tudela y solomillitos de calamocha. Y no nos engañemos. No es como los típicos sitios de fritanga, pues las raciones de este restaurante son de calidad. El número de raciones se pondrá en función del número de comensales y un servidor de buen comer, que ha estado otros años en estas fechas, les asegura que nadie pasará hambre y que lo más normal es que sobre comida. El hecho de que este precio incluya la bebida y el postre también es un plus a su favor.

Para los mas sibaritas también hay otros menús algo más caros. El de 32 euros incluye raciones de jamón y lomo ibérico, mixta de morcilla y chistorra y croquetas caseras y un plato a elegir entre escalope y filete o pescado (según la temporada). Por supuesto incluye el postre (aunque hay una mayor variedad que en el de 24 euros), café y licores. También hay menus de 38 y 45 euros para los más exquisitos.

Para aquellos que quieran ir al restaurante sin sus amigos, familiares o compañeros de trabajo, fuera o no de estas fechas, Paniza tiene un menú diario de 9 euros (con bebida y postre) y el precio medio para una pareja que vaya a tomar unas raciones es de unos 30 euros aproximadamente.

Casa Paniza
C/ General Varela 4 o C/Orense 37, 28020 Madrid (Ver en Google Maps)
Reservas del restaurante: 915551009 – 915557252